La hostilización en la escuela


Les presentamos Centro de Información para Residentes Extranjeros en YOKOHAMA


<Pregunta>

Llevo 20 años de residir en Japón. Parece que mi hijo que esta en la secundaria básica está siendo hostilizado. En su fiambre le echan basura, le botan las zapatillas de uso interno. Escriben hablando mal de el en los SNS. Últimamente no esta yendo a la escuela y me preocupa que se atrase en los estudios. Consulte con el profesor de aula y no le dio atención suficiente.


<Respuesta>

Que situación tan preocupante.

En primer lugar, consulte con la escuela. Ya que no pudo comunicarse lo suficiente bien en japones, seria Bueno que converse bien con el soporte de una traductora o un traductor. Luego, también puede consultar con la sección de Apoyo de Niños y niñas y el Hogar o el /la Consultor/a Escolar del Centro de Consultas Integrales.

Por otro lado, si se prolonga mucho el tiempo de quedarse en casa sin ir a la escuela, le causaría estrés a su hijo e incluso preocupa que se atrase en su aprendizaje. Tal vez sería bueno ver la posibilidad de ir a una escuela libre. Dentro de la ciudad, también existen aulas de apoyo en el aprendizaje para los niños y niñas relacionados al extranjero.

En cualquiera de los casos, puede hacer consultas con apoyo de traductor/a, abordémoslo juntos teniendo en cuenta y respetando los sentimientos de su hijo.


En el Centro de Información para Residentes Extranjeros en YOKOHAMA, se atiende en once idiomas a las preguntas de las personas extranjera.

Favor de tomar contacto con confianza.

Teléfono: 045-222-1209

Lunes a Viernes de 10:00 a 16:30 2do y 4to sábado, 10:00 a 12:30

Descanso: domingos, feriados y del 29 de diciembre al 3 de enero

特集記事
近日公開予定
今しばらくお待ちください...
最新記事
アーカイブ
タグから検索
ソーシャルメディア
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square